La Tribu Tribu fue fundada el 15 de noviembre de 2009, con el nacimiento de la obra Génesis 0:00 Aikikokokoro.org (escultura interactiva/robótica), que lleva en su formula artística la representación de la creatividad, la educación y el servicio.
Buscamos medios multidisciplinarios y practicas filosóficas puedan redirigir la mayor parte de los medios de comunicación hacia la creación de programaciones que fomenten el desarrollo psico-emocional de la sociedad.
Es por ello que proporcionamos un lugar de encuentro para artistas, actores, historiadores, psicólogos, maestros y cualquier investigador para conservar y generar nuevas fuentes de información, que no solo entretengan si no que ayuden al desarrollo y a la vez protejan la sensibilidad personal y cultural.
Nuestros esfuerzos van dirigidos informar, exponer, mercadear y servir a la comunidad de Rio Piedras (y a la comunidad global) a través de un refugio cultural, que sirva de espacio de creación y centro espiritual.
Es una bendición para nosotros que después de casi dos años de formación, tenemos la oportunidad de tener un local físico para la Tribu Tribu, que cariñosamente le hemos bautizado como el Trébol y que abrirá sus puertas a la comunidad en nuestro próximo ritual de otoño.
Apoyamos una visión mágica de la sociedad donde el ser humano regresa a la naturaleza por medio de la tecnología y el saber.
Las actividades tribales sincronizan con los solsticios y equinoxios del Planeta, por lo que el ritual es parte esencial dentro y fuera de la organización.
Nuestras actividades son rituales dirigidos a canalizar energías filantrópicas, que por medio de las artes escénicas y visuales, la comunidad logre crear experiencias en común y tenga con que relacionarse, no por medios de consumo si no por redefiniciones existenciales, cuestionamientos, procesos de iluminación y sobre todo un ambiente lúdico.
Cada ritual, tiene su propio ritmo y propósito, como por ejemplo; el ritual de otoño, que comienza desde el 17 de octubre hasta 15 de noviembre (día de nuestro natalicio).
El Tribuzchusto es la celebración de apertura del ritual y promueve la relación saludable con la muerte, pues entendemos que es vital para la sociedad no temerle a la misma e incluso entenderla. Este día se le hace un altar a los muertos e invitamos a la comunidad a participar trayendo algún recordatorio de alguien fallecido o de situaciones que deben morir, con el fin de fisicalizar la transformación de las energías. Luego de bendecir el altar, ofrecemos música, refrigerios, pintura y maquillaje corporal, lecturas de tarot y manos; todas con el fin de la transformación.
Además del Tribuzhusto, también ofrecemos un calendario de actividades para atraer mas fuerzas al ritual, como; talleres de improvisación, dicción, clases de Yoga, bazares para recaudar fondos para proyectos, noches de cine, y exposiciones.
Otros de nuestros rituales son el de primavera y verano, que buscan dirigirse hacia la fertilidad y abundancia, al trabajo y la fortaleza, a través de reuniones, celebraciones musicales y culinarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario