Help us grow!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Para el Pecebre en Ponce

Es necesario para nosotros comunicarnos por este medio, para esclarecer o mas bien postular lo que es nuestra organización y como queremos ser parte del Pesebre.
Somos una organización que trabaja para estimular la creatividad en la comunidad, a través de rituales, actividades, talleres y orientaciones. Actualmente llevamos dos años de fundación y recientemente nos hemos establecido en el corazón de Río Piedras, en nuestro amado Trébol; casa chamánica y comunitaria, hogar de introspección y esoterismo práctico que sirve de refugio cultural a todo aquel que necesite un lugar sagrado y de bienestar para regenerar su espiritualidad, descubrir su rol social o de redefinir su existencia.
Desde el pasado mes hemos abierto las puertas del Trébol, a todo quien demuestra respetar la humanidad y sus formas de pensamiento. Hemos celebrado el ritual de muerte, y dentro de este ofrecimos, talleres de jabones mágicos, bazares cósmicos (lecturas de Tarot y manos), música, clases de improvisación, películas, documentales y búsqueda de información.
Con la situación actual de nuestra isla hemos tenido la oportunidad de “performiar” en las distintas marchas y causas, participar con CAUCE en una lectura para niños y también de abrir con nuestra música nuestra actividad mensual Pro-fondo tribal.
Nuestros miembros estudian las posibilidades de la multidisciplina, somos artistas plásticos y escénicos, escritores. Canta-autores, psicólogos, historiadores, publicistas, y sobre todo somos una tribu con lazos emocionales los suficientemente fuertes para llegar a la comunidad misma y sembrar nuestro amor. Tal vez suene , demasiado cariñoso, y hasta un punto "clichoso", pero la verdad es que es nuestra amistad la que sirve de trampolín para todo aquel que llega al Trébol por primera vez.
Para el Pesebre hemos decidido transformarlo temporalmente en un centro de entrega para la actividad, porque entendemos que podemos ser puente para la comunidad de Villa del Sol, que a traviesa los dolores de la expropiación, y que mejor que un refugio cultural para proveer mas al espíritu de renovación y unidad.
Aparte de nuestras obras, que de ser vendidas irian directamente al fondo tribal para seguir costeando nuestras actividades. Quisiéramos participar como performeros y músicos en una de las actividades en calendario. Preferiblemente en el fin de semana, ya que residimos en Río Piedras., si no queda alternativa igualmente nos gustaría participar.
Nuestro performance seria una lectura de cuentos para el publico general, con un repertorio de tres canciones. Mas así, una invocación para reindicar el propósito de regalar a las comunidades, así como reyes y reinas magas, el derecho a la creatividad.

http://www.periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=876:el-pesebre-arte-con-digno-proposito&catid=119:articulos&Itemid=342

domingo, 15 de noviembre de 2009

Puercada de Santini

Bueno, ¡se abre un nuevo campo de batalla! Esta vez es Santini versus La Plaza del Mercado de Río Piedras.

El proyecto de Santini para la rehabilitación de Río Piedras incluye el cierre de la Plaza del Mercado de Río Piedras. El cierre es inminente. Si la comunidad no se mobiliza para detener esta nefasta acción, Río Piedras perderá su Plaza del Mercado. Los placeros ya han sido notificados y algunos ya han sido desplazados. EL plan de acción de el Municipio es no reanudar los contratos de los placeros a medida que se vencen. Se estima que para el 2 de ENERO todos los placeros habrán perdido sus contratos. Esta no es una maroma nueva pero es LEGAL y muy efectiva. Para agregarle insulto a la injuria se rumora que la Plaza será reemplazada por una sucursal de WALMART.

Bueno esos son lo hechos.

¿qué vamos a hacer al respecto?

Estamos organizando un esfuerzo comunitario para organizar a la comunidad y hacerle frente a Santini y su nefasto plan. NECESITAMOS la ayuda de todos. Necesitamos voluntarios para difundir un boletín que ya estamos preparando, necesitamos voluntarios para que circulen una petición de firmas en contra del proyecto, necesitamos que se divulgue esta información y que activen los grupos ya organizados para que nos presten apoyo. Vamos a organizar protestas así que necesitamos que te unas y nos apoyes y digas PRESENTE

Pronto se abrirá una cuenta electrónica para que sirva de base a la organización que estamos formando y por supuesto habrá una página en 
Facebook también.

Por ahora REENVÍA este correo a tus grupos de contacto. Corre la voz, ¡no te quedes callado!

César

¿De plaza del mercado a “mall”?
miércoles, 11 de noviembre de 2009 
Ivelisse Rivera Quiñones / Para 
Primera Hora 

En vez de frutas, verduras, carnes y pescados, en el 2012 podría haber 
tiendas de ropa, zapatos, joyerías y hasta restaurantes de comida rápida.

Los negociantes de la plaza del mercado de Río Piedras denunciaron ayer que el Municipio de San Juan los quiere sacar para renovar la plaza y convertirla en un centro comercial, tipo de negocio que iría más a tono con los proyectos de rehabilitación y embellecimiento que tiene San Juan con el proyecto Río 2012.

“Quieren desalojarnos”, manifestó Jaime Maldonado, presidente de la Junta de Comerciantes de la plaza del mercado de Río Piedras.

Según explicó 
Maldonado, el proceso lo comenzó el Municipio al enviarles cartas de desahucio sumario a unos 31 comerciantes que no tienen sus pagos al día, situación de la que éste es consciente. El asunto estriba en que Maldonado alega que el Municipio ha usado la situación como excusa para paralizar el proceso de renovación de contratos, lo que entonces agrava la situación, ya que tiene al 99 por ciento de los arrendatarios sin contrato, estén o no atrasados con los pagos de renta.

“Ellos (morosos) trataron de que les hicieran un plan de pago pero les dijeron que no porque no tienen el contrato al día. Pero entonces no pueden poner el contrato al día porque están atrasados”, dijo 
el presidente de la Junta de Comerciantes de la plaza del mercado. 

Como si fuera poco, Maldonado alega que el municipio quiere interpretar el contrato de arrendamiento de forma tal que tras 10 años ocupando un espacio en la plaza un comerciante no sería elegible para una renovación, esto buscando darles oportunidad a otros comerciantes interesados en arrendar un lugar.

No obstante, los placeros no son los únicos amenazados con perder sus “habichuelas”. Los vendedores ambulantes también están en una situación delicada. Según explicaron dos comerciantes, el Municipio no les ha renovado las patentes a los vendedores de hortalizas, ya que desde enero de 2010 no se le permitirá a ninguno de ellos vender sus productos en las calles del pueblo. Éstos, que operan sin patente, están amenazados de que la Policía los saque en cualquier momento.

-esto no fue publicado por MI,PERO NO SE QUIEN LO HIZO----

--------------------

Seguidores